Habilitación de Salida - Deuda English | Español

Preguntas más frecuentes

1- Como realizar un pago

Estimado Señor/a:
Desde el link :
El visitante deberá:

1- Ingresar al sitio web de la Direccion Nacional de Migraciones (www.migraciones.gov.ar) en la parte central de la página, sobre la margen derecha ,encontrará un botón que dice tasa de reciprocidad (reciprocity fee), clickeará en el mismo y se abrirá una pestaña explicativa del proceso de pago. Al final de la misma, presionará la palabra continuar que le habilitará una nueva ventana a Bapro pagos: https://virtual.provinciapagos.com.ar/ArgentineTaxes/

2- En dicha página sobre el margen izquierdo, debajo de login, hallará un botón SIGN UP, lo clickeará y luego de completar el formulario con los datos personales correspondientes y el tipo de tasa a abonar según su nacionalidad, realizará el pago electrónico ingresando los datos de su tarjeta. Se remitirá a la casilla de mail el comprobante de pago.

3- Imprimirá el ticket de pago que contiene un código de barras. 4- Al ingresar a la Argentina junto con la documentación habilitante presentará este ticket de pago.

4- El ticket será escaneado por el personal de la Dirección Nacional de Migraciones, que validará los datos y habilitará su ingreso al país.

CONSEJOS UTILES

1) Verifique los datos ingresados correspondientes a • Nombre y Apellido • Nro. Pasaporte (para Australia y Canadá que es alfanumérico, deberá agregar las letras correspondientes, para EEUU solo los números). • Nacionalidad ( en base a ella indica el valor a abonar) • Fecha de nacimiento ( formato MM/DD/AAAA)

2) Verifique la nacionalidad ya que es un dato que no puede modificarse una vez abonado.

3) Al finalizar la carga de la primer persona, puede seguir agregando el resto de los pasajeros de cargar la primer persona, pueden seguir cargándose al resto de los pasajeros y así realizar el pago en forma conjunta con la misma tarjeta.

4) Al terminar la carga y en el momento de realizar el pago, se solicita una reconfirmación de los datos ingresados de cada pasajero, permitiendo la modificación de algún dato erróneo, el que deberá ser modificado y confirmado antes de efectuar el pago pagar.

5) Al confirmar los datos, se debe abonar, cargando los datos de la tarjeta correspondientes la que será validada por el sistema.

6) Una vez abonado, deberá imprimir el comprobante

2- LA PAGINA WEB NO FUNCIONA


Verificar que esté funcionando su conexión a internet. Pueden resultar que se estén haciendo ajustes a la página (mantenimiento), vuelva a ingresar en 30 minutos. Si persiste este error, se solicita realizar la actualización de la página mediante la tecla F5, sobre la página web. De persistir el error, verificar desde otra computadora.

3- LOS DATOS DEL COMPROBANTE NO SON CORRECTOS


Los datos han sido ingresados por usted. Se ha solicitado la reconfirmación de los datos ingresados en forma previa al pago de la tasa. De persistir el error, el Agente de la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES realizará el ajuste pertinente en su ingreso al país, ajustando la información en la base de datos. El único dato que no podrá cambiarse es la NACIONALIDAD. De haber abonado con una nacionalidad errónea, esta tasa no será válida y deberá abonar una nueva.

4- COMO IMPRIMIR EL COMPROBANTE DE PAGO


Ingrese a la pagina www.migraciones.gov.ar, reciprocity fee, y con su usuario de mail y clave accederá a la pagina, en “my forms” e imprima su ticket de pago. El mismo ha sido remitido junto con la constancia de pago de la tarjeta a su correo personal el día en que usted abono (modalidad desde el 1/3/2013 (VER)

5- DESEO REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE LA TASA DE RECIPROCIDAD


En el sitio http://www.migraciones.gov.ar/pdf_varios/reciprocidad/Online_payment_instructions.pdf#zoom=100 allí Ud tendrá la información y podrá ver como abonar la tasa


6- NO PUEDO ACCEDER A MI CUENTA


Debe colocar en “log in” su nombre de usuario o mail, luego haga clik en “FORGOT YOUR PASSWORD” Recibirá en su mail la confirmación de contraseña. Una vez que posea este correo, ingrese a https://virtual.provinciapagos.com.ar/ArgentineTaxes/ acceda a su cuenta con su usuario y pasword. Allí podrá continuar con su trámite.

Soporte